Cuaresma 2016 MIC: La Cumbre de la Misericordia

15:29:00 Ricardo Campos Montes 0 Comments

CUARESMA 2016
"Subamos a la Cumbre de la Misericordia"


Desde el comienzo de la cuaresma, cada sábado, las actividades en el MIC en Villacañas, han sido destinadas a vivir la Cuaresma y los evangelios de cada fin de semana, con la palabra misericordia y cada una de sus sílabas.




El primer día, fu destinado al “MI”. Ese día lo dedicamos a hacer dinámicas sobre los 40 días que Jesús estuvo en el desierto. Los niños dibujamos nuestro propio desierto y aquellas tentaciones que no nos dejaban avanzar. Después, de forma simbólica, arrugamos el desierto para  desprenderse de lo  malo y comenzar limpios la cuaresma.

La siguiente semana, trabajamos con el “SE”. Ese día, reflexionamos sobre la transfiguración de Jesús en el monte Tabor. Cada niño trajo su esterilla y con música relajante nos “transportamos” al monte con los discípulos que acompañaban a Jesús.

La tercera sílaba, “RI”, nos invitaba a descubrir como Dios tenía una paciencia ilimitada con todos y que siempre hay que cuidar, sembrar, regar…para obtener frutos.

En la siguiente sesión, trabajaron la sílaba “COR”. Ese día hicimos una dinámica en la que nos dábamos abrazos y nos deseamos lo mejor mutuamente. Profundizamos con la parábola del hijo pródigo presente, que nos muestra a nuestro Dios Padre que siempre sale al encuentro de sus hijos, que nos espera, nos ayuda.

El ultimo día, terminamos con la sílaba “DIA” profundizando en el perdón y la misericordia de Jesús que tiene con cada persona. También celebramos juntos el 14 de marzo, en el que conmemoramos que pertenecemos a la Iglesia, es decir, que somos hijos de la Iglesia.


                Una cuaresma vivida con intensidad para estar bien preparados y vivir la PASCUA.




Álbum de Fotos: https://goo.gl/photos/JNtpYVpuWrj8Hoar7 

0 comentarios: